Cookies
SOMOS CAPACES,
TENEMOS FUTURO

PROYECTO ENKI

PROYECTO ENKI
Carrera de Obstáculos por la Integración

Desde - Hasta: 01/05/2016 - 29/05/2016

Vigo acoge la primera carrera de obstáculos para la integración. Será el próximo día 29 de mayo en la zona del Náutico, A Laxe y As Avenidas. La presentación oficial tendrá lugar el día 6 de mayo en la Farola de Urzaíz a las 11,30 h.

Su finalidad es luchar por la integración de las personas con diversidad funcional. Está abierta a todo el mundo y consiste en una carrera de obstáculos  que no es competitiva, sino que busca la diversión y la inclusión. El coste de la inscripción es de 7 euros para público en general y 5 euros para personas con diversidad funcional.

 

Cartel Proyecto ENKI

 

 

El próximo día 29 de mayo se celebrará por primera vez en Vigo, la Carrera de Obstáculos por la Integración, evento enmarcado en el Proyecto ENKI que lucha por la integración de las personas con diversidad funcional. La prueba está abierta a todo el mundo y tendrá lugar en la zona del  Náutico,  a Laxe y As Avenidas. La presentación oficial del evento será el viernes, día 6 de Mayo en la Farola de Urzaiz, a las 11,30 horas.

Está promovida por la Fundación ABRENTE, la Obra Social de LA CAIXA, el Concello de Vigo y la Asociación ASPANAEX.

ENKI nació en A Coruña el año 2014, y ya lleva dos ediciones y mucha experiencia, junto con mucho éxito de participación. En ENKI, se lucha por la integración de las personas con diversidad funcional a través de una carrera de obstáculos adaptada y utilizando el 100% de los fondos recaudados a promover la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad. El nombre de ENKI, imagen también del proyecto, viene de un personaje de la mitología mesopotámica que nunca se daba por vencido y refleja la lucha por la integración de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

El evento no es competitivo, solo busca la diversión y la inclusión. Consiste en una carrera de obstáculos adaptada, incluye guerra de colores, espuma, laberinto de cuerdas, balones de humor amarillo... se puede participar en grupos donde no hay límites de máximo de personas, y a cada corredor se le regalará una bolsa donde entre algunos regalos se incluye gafas de sol, braga de cuellos polar, vale canjeable por aperitivo salado y bebida para el día de la carrera, regalos promocionales cedidos por los colaboradores ...

Además, frente al Náutico de Vigo se celebrará una feria de la solidaridad en la que varias entidades sociales de Vigo se suman para realizar talleres y dar a conocer la labor que hacen. Habrá también photocall de disfraces, yincana deportiva "ponte en mi lugar" y calentamiento musical.

La carrera está abierta a todos los públicos: niños, mayores, familias, deportistas y no deportistas, hombres, mujeres, personas con movilidad reducida, atletas, etc. Cualquier persona que quiera disfrutar y participar en una carrera lúdica ya que el recorrido estará adaptado y preparado para que todo el mundo pueda superarlo y disfrutar. No habrá un ganador, sino que se premiarán las siguientes categorías de equipos: el más numeroso, el que integre un mayor número de personas con discapacidad, el más joven, el más veterano y la equipación de grupo más original. No obstante, todos los participantes se llevarán de regalo una braga de cuello.

La prueba tendrá una distancia de 2 km, con 1.000 m de pruebas por asfalto y otros 1.000 por arenal. Los obstáculos del recorrido por el la zona del Náutico serán montaña de neumáticos, baño de espuma, salto de contenedores, laberinto de cuerdas y juego en equipo; mientras que en el recorrido por el arenal habrá laberinto a ciegas, cuerpo a tierra, muro de paja, tobogán de agua y rampa de jabón.

El coste de los dorsales es de 7 euros. Las personas con diversidad funcional pagarán una inscripción simbólica de 5 euros y también habrá dorsales de Fila 0 con un donativo de 7 euros. La inscripción puede hacerse en la web www.servinova.es y puntos físicos autorizados.
Podéis encontrar más información  y resolver cualquier duda, consultando la web del proyecto ENKI:

http://www.enkiproyecto.com/eventos/vigo


así como ver imágenes de ediciones anteriores  en el enlace de Youtube para que resulte más sencillo hacerse una idea de lo divertido que resulta este evento.
Vídeo resumen:

https://youtu.be/TZEMrX59MJc

 

 

 


GALERÍA DE FOTOS PROYECTO ENKI


 

Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org