Psicomotricidad

A través de distintas  técnicas de Psicomotricidad  se trabajan, el movimiento corporal y la relación y comunicación del niño/a con los demás, con el mundo  y con los objetos. Se favorecen aprendizajes individuales de espontaneidad corporal y acción motriz.

 

 

El término psicomotricidad  se basa en una visión global de la persona que integra las acciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices, es decir, que expresa por tanto la capacidad de ser y de actuar en un contexto psicosocial amplio.


La psicomotricidad es una técnica que favorece el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea. Siendo esta globalidad comprendida como el estrecho vínculo existente entre su estructura somática y su estructura afectiva y cognitiva.


Este programa está pensado para dar una respuesta adaptada a cada una de las dificultades que nos encontramos en nuestro alumnado, desde leves hasta graves y permanentes.


Como objetivos generales, pretendemos mejorar el movimiento corporal para facilitar así la relación y comunicación del niño con los demás, el mundo y los objetos, además de favorecer procedimientos para la adquisición de conocimientos, a través de las experiencias, la acción motriz y la espontaneidad corporal.


En cuanto a los objetivos específicos del programa resaltamos los siguientes:

 



Aspanaex
http://www.aspanaex.org/
http://www.aspanaex.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=146