Cookies

¿Qué son los Apoyos?

Son los recursos y estrategias para promover el desarrollo, la educación, los intereses y el bienestar de una persona y mejorar su funcionamiento individual. Los apoyos pueden variar según su duración e intensidad.
Hay cuatro tipos de apoyos:

APOYOS INTERMITENTES: se proporcionan cuando se necesitan, en momentos determinados
APOYOS LIMITADOS: se dan en un tiempo limitado pero ni de froma intermitente, sino continua.
APOYOS EXTENSOS: son los que se ofrecen de forma continua y regular en relación a algunos entornos y sin límite de tiempo.
APOYOS GENERALIZADOS: son constantes y de alta intensidad.  Se proporciona en distintos entornos y son para toda la vida.

 

Son recursos y estragegias con el objetivo de promover el desarrollo, la educación, los intereses y el bienestar de una persona y mejorar el funcionamiento individual.

Se clasifican en base a la intensidad de los apoyos que la persona necesita para poder desenvolvese con normalidad en su entorno. Esta depende de distintas circunstancias en relación a las personas concretas, las situaciones y etapas de la vida. Los apoyos pueden variar en duración e intensidad.

Hay cuatro tipos de intensidad de los apoyos:

  • INTERMITENTE.- Los apoyos se proporcionan cuando se necesitan. Esto significa que no son siempre necesarios o que solo son necesarios durante períodos cortos que coinciden con las transiciones de la vida.
  • LIMITADO.- Esta intensidad de apoyo se caracteriza por su consistencia en el tiempo, por un tiempo limitado pero no intermitente. Puede exigir un coste inferior y menos personal que otros niveles mas intensos de apoyo.
  • EXTENSO.- Se defiene por la implicación continua y regular. Por ejemplo cada dia, en relación a algunos entornos y sin límite de tiempo.
  • GENERALIZADO.- La constancia y alta intensidad coaracterizan este tipo de apoyo. Se proporciona en distintos entornos y son, potencialmente, para toda la vida.

 

      Imprimir
Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org