Cookies

¿Qué es la Calidad FEAPS?

Calidad FEAPS es la unión de 3 ejes. Los 3 son igual de importantes y ninguno debe desarrollarse más que otro. Son calidad de vida, gestión y ética.

 

Se define la calidad FEAPS como el resultado de la interacción de tres componentes esenciales: calidad de vida, calidad en la gestión y ética, de modo que ninguno de ellos puede faltar o tener desarrollos significativamente diferentes de los otros dos.

El primer componente es la calidad de vida. Sus dimensiones, en el nivel individual, de acuerdo a Schalock y Verdugo, son: bienestar emocional, desarrollo personal, relaciones interpersonales, bienestar físico, bienestar material, autodeterminación, inclusión y derechos.

El segundo aspecto es la calidad en la gestión. Construir contextos alineados con la calidad de vida no ha de ser meramente fruto de una intención; a la intención ha de vincularse la gestión necesaria para su logro y, con ella, los principios fundamentales de la calidad total: liderazgo y constancia de objetivos, orientación al cliente, orientación a los resultados, desarrollo e implicación de las personas, aprendizaje e innovación y mejora continuos, desarrollo de alianzas, gestión por procesos y hechos, responsabilidad social.

El tercer y último aspecto es el compromiso ético. Para FEAPS la calidad no es una cuestión de elección organizativa, es fruto irremediable del derecho de las personas a una vida digna, una vida de calidad y plena ciudadanía. Para FEAPS, la calidad es un compromiso basado en la ética.

La consideración central de la ética en el modelo de calidad se evidencia en el Código Ético de FEAPS, aprobado por Asamblea General.

 

      Imprimir
Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org