Cookies
SOMOS CAPACES,
TENEMOS FUTURO

Noticias 

La aplicación 'soy cappaz' para personas con discapacidad intelectual, galardonada con los premios Autelsi

La aplicación 'Soy capaz', impulsada por las fundaciónes Mapfre y GMP ha resultado premiada en la duodécima edición de los Premios Autelsi.

El galardón se concede al “mejor proyecto de compromiso social y medioambiental’ para reconocer los méritos y esfuerzos realizados por las entidades, personas e instituciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Soy Cappaz’, que en cinco meses se han descargado más de 1.300 personas, es una aplicación gratuita que nace como herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida de la forma más independiente posible.

La aplicación, desarrollada por ambas fundaciones, cuenta con cuatro funcionalidades, entre las que se encuentra ‘Mi Calendario’, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado, y ‘¿Dónde Estoy?’, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad.

Además, la app permite acceder a vídeos demostrativos para saber cómo se pueden realizar distintas tareas, así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesitan ayuda o se encuentran en situación de emergencia.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org