Cookies

Fisioterapia

Fisioterapia
Bienestar Físico

Desde - Hasta: 13/07/2014 - Actualmente

El servicio de fisioterapia atiende a usuarios/as y alumnos/as del Centro Ccupacional, Centro de Día  y Centro Educativo.
Su objetivo es mejorar y mantener las capacidades motrices y aliviar las molestias corporales que  puedan aparecer.
Se trabajan tres tipos de Fisioterapia: fisioterapia neurológica infantil, fisioterapia respiratoria y fisioterapia para alteraciones ortopédicas.

 

 

El servicio de fisioterapia de ASPANAEX atiende a usuarios/as y alumnos/as del Centro Ocupacional, Centro de Día  y Centro Educativo. El objetivo principal del servicio es mejorar y mantener las capacidades motrices del sistema músculo-esquelético y mitigar o aliviar las molestias corporales que en cada caso  puedan aparecer para conseguir el máximo bienestar y la mayor autonomía personal de las personas con discapacidad.

Entre los distintos tipos de fisioterapia  que se realizan en la  asociación cabe destacar la fisioterapia neurológica infantil dedicada a permitir que los alumnos/as que tienen una lesión neurológica tengan un desarrollo motor lo más adecuado posible y la  fisioterapia respiratoria, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación pulmonar y con ello mejorar  la tolerancia al ejercicio y  la calidad de vida. Asimismo también cabe destacar la fisioterapia enfocada a alteraciones  ortopédicas y cuyo objeto es prevenir, mejorar o evitar un avance de las alteraciones  músculo-esqueléticas  y orientar a  las familias sobre  las ayudas técnicas y órtesis que en cada caso se puedan utilizar.

La fisioterapia es un eslabón más de la cadena de servicios y actividades que forman el día a día en Aspanaex y que juntos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org