Cookies

Psicología

Psicología
Bienestar Emocional

Desde - Hasta: 13/05/2014 - Actualmente

El servicio de psicología lo forman 2 especialistas. Se trabaja con las Personas con Discapacidad Intelectual, con las familias y con los profesionales. Los objetivos se orientan  a lograr un conocimiento integral de cada persona, prestar apoyo psicoterapéutico, elaboración de programas de atención individual, asesorar a las familias y apoyar y  buscar soluciones en situaciones problemáticas, etc.

 

El servicio de psicología está formado por dos psicólogos que atienden a los alumnos/as y usuarios/as de los tres centros de la asociación.

El trabajo que llevamos a cabo implica a las Personas con Discapacidad Intelectual, a sus familias, a los profesionales y voluntarios. 

Los  objetivos de este trabajo en equipo son:

Con las  Personas  con Discapacidad Intelectual:

  • Lograr un conocimiento integral  de las  personas  con  discapacidad  intelectual a través de una valoración de sus necesidades de apoyo, características  psicológicas,  aptitudinales y  de  desarrollo, que nos permitan la realización  de   Programas de Atención Individualizada (PAI) realistas  y  personalizados de acuerdo a sus necesidades.
  • Prestar  apoyo psicoterapéutico a las  personas  con discapacidad  intelectual,  así como  apoyar, orientar y abordar los problemas y preocupaciones diarias de los alumnos/as y usuarios/as.
  • Favorecer, desarrollar y mejorar la calidad de vida de todas las personas con  discapacidad  intelectual.

Con las  familias:

  • Apoyar, abordar y  buscar soluciones  de   forma  coordinada  y  conjunta,  a la  problemática  que  pueda  plantearse (conductual, relacional-social, personal, etc.) en las diferentes  etapas de la vida  de las  personas con discapacidad intelectual.
  • Asesorar,  orientar y apoyar a las familias en pro del logro de la mejora de la calidad   de  vida de todos los  componentes de la  familia.

Con los  profesionales:

  • Trabajar de  forma coordinada y en equipo en la elaboración, y puesta  en  práctica  de  los  programas  de  atención individualizada  y  las  adaptaciones curriculares necesarias.
  • Apoyar y orientar a los  profesionales en el seguimiento del quehacer diario de los usuarios/as y alumnos/as con el fin de lograr una atención centrada en las necesidades  individuales  y  características  de la persona con discapacidad intelectual.
     
Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org